Connect with us

Chimbote

Chimbote: toman local de Acción Popular y policia los saca a balazos

Publicado

,

capturan-a-sujetos-atrincherados-en-local-de-Accion-PopularEfectivos de la Policía Nacional ingresaron al local partidario de Acción Popular, ubicado en plena Plaza de Armas de la ciudad de Chimbote y capturaron a ocho sujetos armados que se habían atrincherado en el recinto.

El jefe de la Unidad de Emergencia de Chimbote, mayor Luis Burgos Gutierrez, dijo que un denunciante anónimo llamó a la Policía y comunicó que un grupo de sujetos había ingresado a asaltar el local de Acción Popular, pero al llegar al lugar se dieron con la sorpresa que habían personas atrincheradas.

«Eran personas contratadas por la comisión supuestamente actual, para sacar a los que ya habían perecido del cargo de la Dirección del Comité de Acción Popular», señaló Burgos Gutierrez.

Se supo que los individuos, entre ellos un expolicía, tomaron el local tras amenazar y golpear al secretario general del partido, Yuri Espinoza Vargas.

El hecho provocó pánico entre los transeúntes y trabajadores de los negocios contiguos, pues los agentes del orden tuvieron que romper las puertas de acceso para detener a los individuos, uno de los cuales intentó darse a la fuga.

Advertisement

El dirigente Yuri espinoza relacionó este hecho a la negativa de Acción Popular de apoyar al candidato al Gobierno Regional de Áncash por Ande Mar, Ricardo Narváez Soto, en la segunda vuelta electoral. “Presumo que por esta razón han ingresado esos sujetos”, refirió.

POLICIA HABRIA INTERVENIDO LOCAL POR ERROR.

Así lo manifestó el secretario general del partido, Alan Keffel, quien explicó que AP autorizó a las personas que fueron detenidas por la Policía, a tomar posesión de dicho local, pero que desgraciadamente los agentes fueron sorprendidos por sujetos que no pertenecen al partido.

“Lo que pasa es que el señor que ha pedido apoyo a la Policía se autodenomina secretario general de Acción Popular en Chimbote, de nombre Yuri Espinoza, quien cesó en sus funciones en abril. Ese señor ha cometido diversas faltas y fue expulsado del partido”, señaló Keffel.

Dijo que las personas que han ingresado al local de AP, con apoyo de la Policía, no tienen nada que hacer en el partido.

Advertisement

Keffel informó que ya se han hecho coordinaciones con altos mandos policiales para que se comuniquen con el comando en Chimbote y se proceda a revertir esta situación y liberen a las personas detenidas tras la intervención al local partidario.

“Yo soy el secretario general nacional de Acción Popular y soy la única persona que decide quien administra el local en Chimbote y eso se hace a través del administrador nacional que es el señor Rolando Velásquez”, anotó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link