Publicado
hace 6 años,
El acto estuvo presidido por el jefe de la Sucamen Juan Dulanto Arias y se realizó en los ambientes de la empresa Siderperú, que prestó sus hornos para proceder con la incineración.
También, se hicieron presentes las autoridades policiales de Chimbote, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera; y el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar; entre otras entidades del sistema de justicia local.
En esta oportunidad se han destruido escopetas, revólveres, pistolas, carabinas y armas de fabricación artesanal que se encontraban inoperativas.
El titular de la Sucamen, explicó que se opta por la destrucción de estas armas de fuego, para evitar que vuelvan a entrar en circulación y sean usadas nuevamente para fines ilícitos que afectan la paz y seguridad social.
Agregó que entre el 2013 y 2018, la Sucamen ha logrado destruir un total de 20,000 armas de fuego que fueron incautadas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.