Connect with us

Chimbote

Chimbote: Suboficial PNP a la cárcel por realizar tocamientos indebidos a adolescente

Published

on

Foto: Corte del Santa

Nueve meses preventivamente a «Cambio Puente».

El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses solicitado por el Ministerio Público en contra del suboficial PNP Jean Brando Rodríguez Lázaro, quien es acusado del delito de actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de edad.

El efectivo policial fue detenido en la feria del vivero forestal de Chimbote, durante la realización de un concierto musical, la noche del 29 de junio, luego que fuera denunciado por una adolescente de 17 años, quien indicó que fue tocada en sus partes íntimas por Rodríguez Lázaro.

Según el testimonio de la agraviada, debido a que había gran cantidad de gente esperando para ingresar a los servicios higiénicos, optó por ir a unos matorrales junto a su enamorado. A los pocos instantes, se les acercó el suboficial, quien se identificó como policía perteneciente al grupo Terna, les solicitó sus documentos de identidad y pidió a la pareja de la menor, alejarse unos metros.

Según la acusación fiscal, el efectivo policial le dijo a la víctima que la había grabado y que si quería que borre las imágenes le permita revisarla. Acto seguido, le realizó tocamientos. La agraviada le contó lo ocurrido a su progenitora y junto a dos policías lograron ubicar al agresor y lo detuvieron.

La entrevista en cámara Gesell, así como otros elementos de convicción motivaron que la magistrada a cargo, declare fundado el pedido de prisión preventiva y ordene el internamiento del efectivo policial en el penal de Cambio Puente.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link