Connect with us

Chimbote

Chimbote: Sub Región Pacífico inaugura posta médica «Magdalena Nueva» y colegio

Publicado

,

Chimbote-Sub-Region-Pacifico-inaugura-posta-medica-y-colegio

Desde ayer la población chimbotana de escasos recursos cuenta con un moderna posta médica en el pueblo joven “Magdalena Nueva” y con una renovada institución educativa en el pueblo joven Esperanza Baja, luego de ser inauguradas por la unidad ejecutora de la Sub Región Pacífico en medio de gran expectativa de los pobladores

La jornada de entrega de obras, se inició en la I.E. N° 89008 “Andrés Avelino Cáceres” de P.J. Esperanza Baja, la cual alberga a un promedio de 360 estudiantes. Allí la Sub Región Pacífico pudo concretar según lo informado por el Director, Alberto Bazán Rodríguez la construcción de 2 pabellones con 8 aulas, ambientes para la dirección, sub dirección, secretaría, servicios higiénicos, sala de profesores, sala de espera, biblioteca, centro de cómputo con 30 equipos y mobiliario educativo para todas las aulas entre mesas y sillas.

En este sentido, el Gerente de Desarrollo Social del GRA, remarcó el monto de inversión de la obra ascendiente a los 3 millones 856 nuevos soles y reconoció el esfuerzo desplegado por la Sub Región Pacífico para cumplir con el objetivo de culminar las obras reiniciadas por la presente gestión transitoria, sobretodo en el sector educación.

POSTA MÉDICA “MAGDALENA” UNA REALIDAD

Advertisement

Sorteando todos los obstáculos que se presentaron en al camino, la Sub Región Pacífico, cumplió  su compromiso más importante con Chimbote,AL  inaugurar la moderna Posta Médica del Pueblo Joven Magdalena Nueva, con una inversión de 2 millones 998 mil nuevos soles transferidos por el Gobierno Regional de Ancash, para beneficio de más de 4 mil usuarios del sector.

Durante la ceremonia, el Vicepresidente Regional, Juan Chuiz Villanueva, resaltó la nueva infraestructura en dos niveles que presenta ahora la posta médica, en la cual sus cientos de beneficiarios gozarán de ambientes destinados a los servicios de obstetricia, sala de partos, odontología, laboratorio, farmacia, sicología, nutrición, 4 consultorios, servicios higiénicos, sala de espera, zotea, entre otros ambientes debidamente equipados como el área destinada a los pacientes con TBC.

A los actos de inauguración, asistieron el Vicepresidente Regional de Ancash, Juan Chuiz Villanueva, el Director Regional de Salud, Dr. Hernán Villacaqui Rojas, el Gerente de Desarrollo Social del GRA, Dr. Daniel Córdova Paucar, el Gerente de la Sub Región Pacífico, Ing. Félix Cauvi Astete, el Decano del Colegio de Ingenieros, Ing. Hugo Rojas Rubio, entre otras autoridades y población beneficiaria.

posta-magdalena-nueva

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link