Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Chimbote

Chimbote sera sede del primer campeonato nacional de BMX Freestyle.

Este Sábado 07 de Octubre, Chimbote, será la sede del I Campeonato Nacional de BMX Freestyle “C14 Extreme Shop”, que realiza en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, se informó.

Campeonatos de este tipo se realizan en todo el mundo por el día del BMX. Lima, Trujillo, y Arequipa ya han realizado campeonatos similares, pero esta es la primera vez que se llevara a cabo uno de tal magnitud en nuestra ciudad, comento el joven representante del BMX Chimbotano, Diego Luna.

La competencia se realizara en el Skate Park de la urbanización El Acero, el próximo Sábado 07 de Octubre a partir del mediodía, y tendrá como jurados a destacados representantes de este deporte extremo como Irvin Padilla, Campeón Nacional de BMX, Danfer Aguilar, también Campeón Nacional de BMX Freestyle, y representando a Chimbote, Diego Luna.

“Cada vez más jóvenes se dedican a este tipo de deportes, y nosotros como municipalidad estamos aptos para apoyarlos en este tipo de torneos, que además nos ayudan a mejorar la imagen de nuestra ciudad ante nuestros compatriotas”, enfatizó la Lic. Paola Huamán Vela, Gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS.

Hasta el momento se han inscrito más de 70 jóvenes que se agruparan en las categorías Principiante, Amateur y Profesional, quienes bicicleta en mano tendrán la oportunidad de mostrar sus mejores piruetas para deleite del público y calificación del jurado.

Representantes internacionales de Ecuador y Colombia, y nacionales de Piura, Trujillo, Cajamarca, Lima y Chiclayo ya han confirmado su presencia en este importante evento.

Equipo editorial de Bolognesi Noticias especializado en periodismo regional de Áncash. Trabajamos para ofrecer información alternativa y veraz, impulsando una ciudadanía crítica y con criterio propio frente a la agenda de los medios tradicionales.

Debate presidencial el 31 de mayo 2026

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez participarán en el debate presidencial 2026 en Lima durante la segunda vuelta electoral.

El JNE confirmó que Keiko Fujimori y Roberto Sánchez debatirán el 31 de mayo en Lima por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026.

Transportistas alistan paro nacional el 2 de junio

Transportistas anuncian paro nacional y apagado de motores en Perú este 2 de junio

Gremios de transporte urbano, interprovincial y de carga pesada confirmaron un paro nacional indefinido por inseguridad y alza del combustible.

El Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

La Montaña de 7 Colores

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Tuquillo, la joya del mar de Huarmey

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Contraloría: Cuando la impunidad gana

Contraloría expone casos de corrupción mientras la impunidad persiste en el Perú

También te puede gustar

Política

El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, propuso este jueves realizar un reconteo de votos y una revisión exhaustiva del proceso...

Huaraz

El entrenamiento comando en Áncash reúne a efectivos del Ejército del Perú en el nevado Vallunaraju, ubicado en la provincia de Huaraz, donde enfrentan...

Política

La renuncia de Vivian Olivos generó impacto en el escenario político nacional. La congresista por Lima Provincias presentó su salida irrevocable de Fuerza Popular...

Política

Oracio Rafaile Huamayalli continuará bajo investigación luego de que la justicia dispusiera comparecencia simple tras su detención durante la Segunda Vuelta Electoral 2026 en...

error: Contenido con derechos de autor !!