Connect with us

Chimbote

Chimbote: Sector de transportistas realizó paro y movilización.

Published

on

Protestaron por medidas dictadas por la Municipalidad Provincial del Santa.

Tal como se había anunciado, un sector de transportistas chimbotanos, acataron un paro de 24 horas y realizaron esta mañana una movilización por las principales calles del centro de la ciudad, en protesta por la serie de medidas contenidas en la ordenanza municipal 024-2016 que reglamenta el transporte, dispuesto por Victoría Espinoza alcaldesa provincial del Santa.

Horas antes, efectivos policiales junto a personal de Serenazgo de la municipalidad, acordonaron la zona cercana a la plaza de Armas y Palacio Municipal, restringiendo el paso vehicular para evitar enfrentamientos.

Portando banderolas y gritando consignas numerosos transportistas tomaron las calles, haciendo notar su protesta, lo que ocasionó un caos vehícular en un sector.

Líder Saavedra Paredes, presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa), indicó que vienen recolectando firmas para presentar una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ordenanza Municipal 024-2016.

Advertisement

La víspera la alcaldesa había señalado que el sector transportes se encuentra dividido, y que el sector liderado `por Líder Saavedra quería politizar el tema.

Para mi ha sido un fracaso el paro y lo digo porque las personas se han podido movilizar por la información que tengo, están  los colegios atendiendo, manifestó la alcaldesa.

La alcaldesa fue enfática en señalar  “No vamos a dar marcha atrás, recuperaremos el orden en la ciudad. Si un transporista tienen sus papeles y se adecua a la regla, no tiene porque preocuparse, sentenció.

En el trayecto de la movilización hubo aislados encuentros entre manifestantes y policias que no llegò a mayores, salvo algunos detenidos acusados por la policía de alterar el orden público.

Los movilización de transportistas solo llegó  hasta la cercanía de plaza de Armas de Chimbote, luego de ello se diluyó.

Advertisement

Culminada la movilización, al reabrirse los accesos al centro de la ciudad, se pudo apreciar un tráfico más fluído con algunas esquinas con pasajeros que esperaban movilidad.

trasnportistas-chimbote

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!