Connect with us

Chimbote

Chimbote: Se realizó conversatorio «Prensa y corrupción en Ancash».

Publicado

,

Ayer se realizó el conversatorio: «Prensa y corrupción en Áncash» en el auditorio de la Cámara de Comercio del Santa con la participación de los periodistas Daniel Yovera, Augusto Rubio, Patricia Cardoza y Walter Castro quienes participaron en dos mesas de diálogos continuadas.

Pasadas las cuatro de la tarde se inició la primera mesa que estuvo a cargo del periodista de investigación de la revista «Poder» Daniel Yovera Soto, quien abordó el tema «Panorama actual de la prensa y sus vínculos con la corrupción en el Perú».

Daniel Yovera dio a conocer cuan difícil es hacer periodismo de investigación en el Perú, más aún cuando los grandes medios vienen cerrando sus oficinas que se dedicaban a ese fin «es que cuando se investiga se choca con gente que tiene mucho poder y eso genera problemas y los grandes medios lo que menos quieren es problemas», señaló.

También, resaltó la importancia que dan a las unidades de investigación como un aporte a la sociedad países como México, Argentina y Brasil.

Advertisement

Posteriormente, los periodistas chimbotanos Patricia Cardoza Cribillero, editora del diario «Correo» y Walter Castro Jefe de prensa de Radio Santo Domingo  abordaron el tema «Ancash: Prensa y corrupción».

Uno a uno se fueron rememorados casos emblemáticos de corrupción en nuestra región como por ejemplo «La Centralita».  El objetivo era sensibilizar a los asistentes sobre el papel que cumplieron los medios de comunicación durante la época en que César Álvarez presidía el gobierno regional y que ahora que a nivel nacional e internacional se conoce como «El Caso Áncash», es por ello que las noticias referidas a ella cobran singular vigencia día a día.

Augusto Rubio Acosta, representante del colectivo ciudadano «La Resistencia» señaló que el evento pretende dar sugerencia para mejorar la labor de los periodistas, así como plantear propuestas que permitan dar transparencia la información que ofrecen los medios.

Finalizada las exposiciones los asistentes formularon preguntas y dieron a conocer sus impresiones como fue el comportamiento de los medios de comunicación en tiempos recientes.

Este evento fue organizado por La Red de Ética y Gobernabilidad de la provincia del Santa, periódico El Ferrol, La Cámara de Comercio y producción del Santa y el colectivo «La Resistencia».Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link