Connect with us

Chimbote

Chimbote: Se instaló puente en Coishco y se restableció el tránsito.

Publicado

,

Esta mañana, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, llegó al distrito de Coishco, provincia del Santa, en la región Áncash para la apertura del puente modular sobre el río Shisho, como parte del proceso de recuperación de la transitabilidad en la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo.

“Este puente estaba restringido desde hace un mes, pero trabajando 24 horas al día, logramos restablecer el tránsito 10 días antes de lo previsto”, aseguró Vizcarra, quien además dio detalles técnicos de la estructura.

Con 7.20 metros de ancho, el puente modular está en capacidad de soportar un gran tonelaje y el transporte masivo de pasajeros por la Panamericana Norte. Según los cálculos de Vizcarra, en todo el país todavía hay restricciones en 60 vías así como interrupciones en 11 vías más, que serán resueltas en el transcurso de abril.

“A partir de lunes, en Trujillo, también abriremos el Puente Virú, así que todo el tránsito al norte ya estará restablecido”, anunció Vizcarra.

Advertisement

Los trabajos se han realizado gracias a las brigadas de trabajadores de la concesionaria Autopista del Norte (Aunor), en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cabe indicar que la estructura metálica de 51 metros de largo se encuentra apoyada en estribos de concreto, garantizando de esta manera su estabilidad. Esta infraestructura es capaz de soportar un caudal de 150.00 metros cúbicos por segundo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link