Connect with us

Chimbote

Chimbote: Sala Penal Permanente deja al voto caso de Vicky Espinoza.

Publicado

,

La defensa de exalcadesa pidió que se revoque la sentencia por enriquecimiento ilícito.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto el recurso de casación por el cual se pide la revocatoria de la condena impuesta contra Victoria Espinoza García, exalcaldesa de la provincia del Santa (Áncash), y Wuilmer Agapito Vásquez, como autora y cómplice primario, respectivamente, del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

La defensa de Espinoza García sostuvo que existe una vulneración al principio de tipicidad material, toda vez que ha sido condenada por hechos que se atribuyen a una tercera persona, es decir, al padre de su hija, con quien no tuvo relación convivencial.

Además, señaló que no se ha probado que, abusando de su cargo de alcaldesa, haya incrementado su patrimonio, y que ello está demostrado en las pericias practicadas.

Advertisement

Por su parte, el abogado de Agapito Vásquez afirmó que se ha inobservado el debido proceso y que no existen fundamentos que justifiquen la sentencia, puesto que se le condenó sin ser funcionario público y solo por ser el padre de la hija de la exburgomaestre.

A la audiencia no acudió el representante del Ministerio Público ni de la Procuraduría Pública.  La Sala anunció que el próximo martes 12 de julio,  a las 8:30 horas, se dictará el fallo sobre este caso.

El Primer Juzgado Unipersonal del Santa condenó el 2 de junio de 2015 a siete años de prisión y al pago de una reparación civil solidaria de 28 mil soles a ambos procesados por enriquecimiento ilícito. Además, impuso a Espinoza García tres años de inhabilitación en el ejercicio de la función pública. La Sala Penal de Apelaciones del lugar ratificó posteriormente este fallo.

El colegiado que revisó el caso está presidido por el doctor Javier Villa Stein e integrado por los doctores Duberlí Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana, César Hinostroza Pariachi y José Neyra Flores.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link