Connect with us

Chimbote

Chimbote: Provincia del Santa tendrá juzgados anticorrupción, lavado de activos y crimen organizado.

Publicado

,

La Corte Superior de Justicia del Santa contará desde el 1 de agosto próximo con dos nuevos juzgados especializados, uno para delitos de corrupción y otro para crimen organizado y lavado de activos, informó el presidente de esa instancia, Williams Vizcarra Tinedo.

El funcionario destacó que fue necesario crear estos juzgados debido a la alta carga procesal en materia de delito de extorsión, sicariato, narcotráfico, así como ilícitos penales relacionados a corrupción de funcionarios, por lo cual estos nuevos despachos judiciales asumirán la carga procesal de estos casos y se ocuparán de los que se presenten en adelante.

“Estos delitos son problemas crecientes, por lo que ya necesitaban atención por parte de juzgados específicos. La creación de estos despachos es una avance muy positivo y consideramos que ello ayudará mucho a disminuir la carga procesal que tiene la Corte Superior del Santa en relación a estos delitos”, destacó.

Vizcarra Tinedo remarcó también la creación del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente y del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente.

Advertisement

“Tras la oficialización, la Corte Superior del Santa tendrá un mes para adecuarse y poder escoger al personal que laborará en estos despachos”, detalló.

Refirió que se van a designar jueces con experiencia y ampliamente capacitados para poder atender estos casos. Estos juzgados asumirán los casos que se encuentran en etapa de investigación preparatoria, concluyó Vizcarra Tinedo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link