Connect with us

Chimbote

Chimbote: PRONIED avanza obras en IE República Argentina.

Publicado

,

A fin de garantizar la continuidad de las obras en la IE República Argentina, en el distrito de Nuevo Chimbote, Provincia Del Santa, las que se paralizaron en el 2014 por la resolución de contrato con la empresa constructora, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, en cumplimiento de los procedimientos administrativos, realizó las gestiones para la ejecución del saldo de obra, cuyos trabajos iniciaron en noviembre del 2015.

Dichos trabajos demandan una inversión de S/ 17 millones 408 mil en la construcción de ocho pabellones para aulas de los niveles inicial y primaria, así como un pabellón para talleres, otro para laboratorios y uno más para oficinas administrativas. Asimismo, se tiene proyectado la construcción del polideportivo, que contará con piscina, gimnasio, vestidores entre otros ambientes.

El proyecto tiene previsto también la construcción de rampas y puentes, patios y jardineras, losas deportivas, cerco perimétrico, entre otros. Para esto, se procedió a demoler las edificaciones que estaban en riesgo de colapsar.

Continuidad de labores escolares

Advertisement

 Mientras se ejecutan las obras, los alumnos y alumnas continuarán estudiando en las 25 aulas prefabricadas brindadas por el PRONIED, las cuales están ubicadas en el colegio República Federativa Socialista Yugoslavia, en Nuevo Chimbote.

La culminación de los trabajos está programada para el mes de octubre del presente año.

Inversión en Áncash

El Ministerio de Educación invirtió en la región Áncash, desde el 2011, un total de S/ 150 millones para la ejecución de obras en 38 colegios estatales, en beneficio de más de cinco mil alumnas y alumnos. De dicho monto, S/ 12 millones 120 mil fueron transferidos al Gobierno Regional de Áncash y S/ 78 millones 991 mil a 22 municipios de la región.

Por su parte, el PRONIED invirtió de forma directa S/ 59 millones 539 mil en la mejora y ampliación de la infraestructura de tres colegios de Áncash. Se culminaron las obras en el colegio La Libertad, de la provincia de Huaraz. En tanto, están en plena ejecución las obras en los colegios María Auxiliadora, en la provincia de Carhuaz, y República Argentina, en la provincia del Santa.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link