Connect with us

Chimbote

Chimbote: Procurador Anticorrupción denuncia a funcionarios de EsSalud por cremación durante la pandemia

Publicado

,

Cremación de cadáveres durante la pandemia

Presunta colusión con empresa que brindó servicio.

La Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa denunció penalmente a tres funcionarios de la gerencia regional de EsSalud Áncash por la cremación durante la pandemia.

Se les imputa haber cometido la presunta colusión en la contratación de servicios de recojo, traslado, cremación e inhumación de cadáveres durante la pandemia de la covid del año 2020 y 2021.

Según el informe de control específico 056 -2023 de la Contraloría de la República, los denunciados habrían favorecido a la empresa «Caudal Inversiones SAC.»

«Caudal Inversiones SAC» se habría coludido con los funcionarios de EsSalud para favorecerlos fraccionando la contratación de sus servicios mediante la emisión de 230 órdenes de compra por montos menores a 8 UIT.

Advertisement

Las órdenes se tramitaron sin contar con el formato de requerimiento del área usuaria y fueron realizados sin contrato previo pese a contar con recursos disponibles suficiente.

Según SUNAT el gerente de la empresa Caudal Inversiones SAC es Arturo Torres Calderón, el mismo que en Chimbote se conoce como el propietario del cementerio «Lomas de La Paz» ubicado en Nuevo Chimbote.

Los denunciados son Oswaldo García Torres, director encargado del hospital III de Chimbote, Marco Antonio Rodríguez Huayanay, jefe de la División de Adquisiciones de la Oficina de Administración de la Red Asistencial de Áncash, y Juana Tomasa Majuan Linares, jefe (e) de la Unidad de Programación de Adquisiciones de la misma división.

En los próximos días, la fiscalía se pronunciará al respecto, aunque, la empresa de Arturo Torres este no será parte de la investigación, debido a que el informe de Contraloría no le alude presunta responsabilidad en los hechos.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link