Connect with us

Chimbote

Chimbote: Primer regidor tiene procesos judiciales en curso

Publicado

,

Julio Cortez Rojas que reemplazaría a la alcaldesa provincial del Santa  Victoria Espinoza afronta tres procesos penales.

angel-Francisco-simon-Piorno

Obispo de Chimbote, monseñor Angel Francisco Simón Piorno.

El Primer Regidor provincial del Santa Julio Cortez Rojas que reemplazaría a la alcaldesa Victoria Espinoza, afronta tres procesos penales, por lo que le recomiendo que renuncie a asumir la alcaldía, asi lo reveló  el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

“Yo le pediría que dé un paso al costado por la serenidad del pueblo de Chimbote y la buena marcha de la gestión municipal”, sostuvo la máxima autoridad eclesiástica, pues el concejal es investigado por los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos.

Asimismo, el obispo lamentó la sentencia de siete años de cárcel contra la alcaldesa Victoria Espinoza y consideró que sería mejor que se ponga a derecho para evitar ser capturada.

Refirió que esta sentencia del Poder Judicial desmoraliza a Chimbote y le quita a la población la esperanza que tenía en sus autoridades sentenciadas por graves delitos.

Monseñor expresó, además, que Áncash y Chimbote necesitan líderes nuevos y gente honesta. Mencionó que la población debe aprender la lección de no elegir a candidatos que tienen problemas con la justicia.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link