Connect with us

Chimbote

Chimbote: Policía incauta más de 400 kg. de marihuana «Cripy»

Published

on

Estaban en un camión furgón.

El conductor de un camión que transportaba más de 400 kilos de marihuana fue intervenido en Chimbote, durante una operación conjunta entre la DIRIN Lima, efectivos de la comisaría de San Pedro y Antidrogas de Chimbote.

La operación policial se realizó el último domingo 4, cuando el vehículo circulaba cerca al terminar terrestre «El Chimbador». Se intervino al conductor del camión de placa de rodaje AHA-896 William Dioses Marchan (54), natural de Tumbes.

Los policías al registrar el vehículo encontraron que, en su interior, debidamente acondicionados había ladrillos conteniendo hierba seca con olor y características a cannabis sativa-marihuana, de tipo «Cripy».

Según, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel, Edwar Zavaleta López, el precio de la droga decomisada en el camión frigorífico que transitaba con destino a la ciudad a la Lima, supera los 2.5 millones de dólares en el mercado.

Advertisement

Este tipo de cannabis se ha popularizado en mercado de drogas. La marihuana ‘Cripy’ es diez veces más potente que la común y puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países.

Durante la comprobación de su identidad, la policía se percató que Dioses Marchan, registra antecedentes por venta de municiones a las FARC de Colombia, pese a ello, estaba libre y dedicado a ilícitas actividades. Quedó detenido.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!