Chimbote: Policía atrapa in-fraganti a extorsionador

Extranjero formaría parte de “Los Chacales de Olaya”.

Nuevo golpe a extorsionadores. Personal policial de la Dirin y Dirincri de Chimbote detuvieron a un extranjero que sería miembro de la banda “Los Chacales de Olaya”, cuando cobraba S/ 1500 por el pago de una extorsión a un empresario.

Se trata del ciudadano venezolano Johandry José Hernández Mujica (a) “rolón”, que fue intervenido en la tercera cuadra del Jirón Manuel Ruiz a donde había citado a su víctima para que le entregue 5 mil soles. Cuando el extorsionador llegó al lugar y recibió un sobre con dinero (1500 soles) la policía le cayó encima.

Según informe  policíal, Johandry José Hernández Mujica integraría la banda criminal «Los chacales de Olaya» que  venía extorsionando a un empresario pesquero, exigiéndole un pago de 5 mil soles mensuales para no atentar contra su vida ni la de su familia.

La víctima acudió al departamento de investigación criminal de Chimbote y el caso pasó al grupo contra extorsiones y de inteligencia, quienes planificaron el operativo, orientaron al agraviado para saber cómo responder los mensajes y planificaron una cita para que entregue el dinero.

Inicialmente, Johandry José Hernández Mujica le pidió al agraviado que acuda a una avenida principal, al parecer para descartar que lo acompañen efectivos policiales y luego fue citado a la puerta del casino “Miami” en la tercera cuadra del Jirón Manuel Ruiz, donde fue intervenido cuando recibía un sobre manila con 1500 soles en su interior.

Hernández Mujica, (a) “rolón” viene siendo sometido a un intenso interrogatorio por parte de la policía y la Fiscalía para que revele que otras personas están involucradas en este caso.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!