Connect with us

Chimbote

Chimbote: Policía atrapa in-fraganti a extorsionador

Publicado

,

Chimbote: Policía atrapa in-raganti a extorsionador

Extranjero formaría parte de “Los Chacales de Olaya”.

Nuevo golpe a extorsionadores. Personal policial de la Dirin y Dirincri de Chimbote detuvieron a un extranjero que sería miembro de la banda “Los Chacales de Olaya”, cuando cobraba S/ 1500 por el pago de una extorsión a un empresario.

Se trata del ciudadano venezolano Johandry José Hernández Mujica (a) “rolón”, que fue intervenido en la tercera cuadra del Jirón Manuel Ruiz a donde había citado a su víctima para que le entregue 5 mil soles. Cuando el extorsionador llegó al lugar y recibió un sobre con dinero (1500 soles) la policía le cayó encima.

Según informe  policíal, Johandry José Hernández Mujica integraría la banda criminal «Los chacales de Olaya» que  venía extorsionando a un empresario pesquero, exigiéndole un pago de 5 mil soles mensuales para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Advertisement

La víctima acudió al departamento de investigación criminal de Chimbote y el caso pasó al grupo contra extorsiones y de inteligencia, quienes planificaron el operativo, orientaron al agraviado para saber cómo responder los mensajes y planificaron una cita para que entregue el dinero.

Inicialmente, Johandry José Hernández Mujica le pidió al agraviado que acuda a una avenida principal, al parecer para descartar que lo acompañen efectivos policiales y luego fue citado a la puerta del casino “Miami” en la tercera cuadra del Jirón Manuel Ruiz, donde fue intervenido cuando recibía un sobre manila con 1500 soles en su interior.

Hernández Mujica, (a) “rolón” viene siendo sometido a un intenso interrogatorio por parte de la policía y la Fiscalía para que revele que otras personas están involucradas en este caso.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link