Publicado
hace 11 años,
Miembros de la Fiscalía del Crimen Organizado de la ciudad de Lima y unos diez efectivos policiales intervinieron la vivienda de los padres del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Luis Arroyo Rojas.
Los magistrados permanecen a puerta cerrada en el interior del predio, ubicado en la urbanización El Acero, del distrito de Chimbote. Trascendió que el alcalde se encontraría en la ciudad de Lima.
Se informó que la intervención estaría relacionada al informe de la Procuraduría Nacional Anticorrupción que revela la existencia de una presunta organización criminal liderada por el titular de la región Áncash, César Álvarez Aguilar, y de la cual formaría parte Arroyo.
La Policía Nacional dio a conocer que unos 40 agentes policiales del grupo “Génesis” estarían realizando intervenciones en las viviendas de los presuntos implicados en la referida red.
Trascendió además que se habría ordenado la detención preliminar contra Arroyo, sindicado por la Procuraduría Anticorrupción como el nexo entre la red criminal de Álvarez y los sicarios encargados de amedrentar o asesinar a adversarios políticos.
Asimismo, se conoció de forma extraoficial que en la sede de la Policía de Carreteras en Nuevo Chimbote están detenidos diversos personajes del entorno de Álvarez. Se trataría del periodista Nelson Vásquez Baca, y de los dirigentes de Construcción Civil Víctor López Padilla, Moises Petrel y Modesto Mondragón.
La intervención de la vivienda, donde reside Luis Arrollo; la captura de los miembros de Construcción Civil y el periodista, y los operativos que aún se están ejecutando; se realizan con la presencia de un miembro de la Fiscalía Especializado en Delitos de Corrupción de Lima llegó para supervisar las acciones policiales.
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.