Connect with us

Chimbote

Chimbote: Poder Judicial absuelve a la alcaldesa Victoria Espinoza. 

Publicado

,

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García; y el primer regidor de esta comuna ancashina, Julio Cortez Rojas; fueron absueltos por el Poder Judicial del delito de colusión que les imputó el Ministerio Público por la ejecución de una obra de más 13 millones de soles en Chimbote.

La titular del Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Patricia Peralta Gambini, dictó los lineamientos de la sentencia, que se leerá de manera íntegra el próximo 31 de agosto, desde las 16:00 horas.

El fallo absolutorio comprende también a los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, Micaela Flores Gómez y Javier Menacho Méndez; quienes actualmente se desempeñan en la Gerencia de Obras de la comuna de Chimbote. De igual forma, se dispuso el archivo de la causa para el exfuncionario edilicio, Aquior Mendoza y el empresario Oscar Robles Camarena.

El Ministerio Público sostenía que la alcaldesa y los funcionarios se habrían coludido a fin de direccionar la obra de cambios de agua y desagüe en el Sector III de Chimbote, a favor del consorcio Nehalem. Sin embargo, la jueza consideró que no existían elementos suficientes para acreditar la acusación que trajo a juicio la Fiscalía.

Advertisement

Al respecto, el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, mostró su disconformidad en el fallo dado por la jueza Peralta Gambini y anunció que de todas maneras interpondrá el recurso de apelación correspondiente.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link