Connect with us

Chimbote

Chimbote: OEFA ordena a pesquera Maress detener vertimiento de efluentes en coishco

Publicado

,

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ordenó a la empresa pesquera Maress S.A.C. ubicada en Chimbote, Áncash,  continuar descargando efluentes no tratados en la bahía de Coishco.

La medida administrativa, dictada por el OEFA el 30 de abril del 2018, obliga a la empresa a paralizar de manera inmediata las actividades de procesamiento en sus plantas de enlatado y harina residual.

En la supervisión realizada por el OEFA el 3 de mayo del 2018, se verificó que la empresa cumplió con la medida administrativa impuesta al (i) cortar, separar y soldar los ductos de salida de vapor de sus calderas con una plancha metálica; (ii) retirar las tres (3) tuberías de descargas de efluentes de proceso y domésticos, así como el ducto que permitía la descarga o purga de efluentes de proceso; y, (iii) el sellado del punto de descarga de líquidos de proceso, lo que conlleva a paralizar sus actividades de procesamiento.

Para que la empresa reinicie las actividades de procesamiento deberá acreditar (i) que los efluentes industriales se traten cumpliendo los Límites Máximos Permisibles; (ii) que los efluentes domésticos reciban un tratamiento previo a su vertimiento; y, (iii) el derecho para la disposición final de sus efluentes, otorgado por la autoridad competente.

Advertisement

La medida administrativa comprende, además, realizar la limpieza del área impactada por el vertimiento de los efluentes de la empresa, así como implementar un puerto para la realización de monitoreo de emisiones atmosféricas. (Foto:RSD Noticias).


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link