Connect with us

Chimbote

Chimbote: ODPE-Santa inicia entrega de credenciales a miembros de mesa

Publicado

,

El personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa inició la entrega de credenciales a los miembros de mesa sorteados en estas Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016.

Así lo informó el jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara, quien recordó que dentro el ámbito de competencia (provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo) se sortearon a 8,466 miembros de mesa, para las respectivas 1,411 mesas de votación.

“Al momento que se hace la entrega de la credencial se le está capacitando a groso modo, pero adicional a ello a los miembros de mesa se les hace la invitación para el domingo 27 de marzo o el domingo 3 de abril, en estas fechas se desarrollarán las grandes jornadas de capacitación”, indicó.

A la fecha, refirió Barrera, ya 150 miembros de mesa han recibido sus credenciales, a fin que puedan participar en las capacitaciones tanto en las oficinas distritales como en la ODPE-Santa, situada en la avenida Huarmey N° 211, Nuevo Chimbote.

Comentó además que los miembros de mesa que se encuentren en otra región y que por el momento no puedan viajar, podrán acercarse a cualquier oficina de una ODPE a fin de capacitarse. “Con la finalidad de que este 10 de abril estén preparados para desempeñar con su deber de ser autoridad en sus respectivas mesas de sufragio”, acotó.

Advertisement

“Además estamos difundiendo la capacitación en forma virtual, pues si el miembro de mesa no está en su domicilio fijado en su DNI, casi siempre por motivo de trabajo, pueden capacitarse donde se encuentren por internet”, remarcó.

Excusas

La autoridad electoral indicó que hasta el nueve de marzo ante la ODPE-Santa cinco electores elegidos como miembros de mesa presentaron excusas a fin de evitar este deber.

Entre las causales invocadas en estas cinco excusas estuvieron el impedimento físico, impedimento mental, trabajar para una institución del Sistema Nacional Electoral y residir fuera del país.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link