Connect with us

Chimbote

Chimbote: Nuevas diligencias para caso coliseo cerrado

Publicado

,

Continuando con las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción del Santa por el caso del «Coliseo Cerrado de Chimbote»; el Fiscal Provincial Carlos Franco Alzamora citó en calidad de testigo a un actual y tres ex- consejeros regionales, al empresario Oscar Robles Camarena y al ex- gerente de infraestructura del gobierno regional de Ancash y prófugo de la justicia, Germán Martínez Cisneros.

Entre los involucrados están la ex- gerente de la Sub Región El Pacífico, Pamela Bermúdez Rodríguez y otros, por el delito de colusión y peculado doloso por apropiación en agravio del Estado.

El primero en acudir a declarar será el ex consejero regional y ex- candidato a la presidencia regional de Ancash por el movimiento «Puro Ancash», Hugo Edgar Cáceres, quien ha sido citado para el viernes 5 de diciembre a las 9 de la mañana en el local de la Fiscalía Anticorrupción en el Jirón Samanco N· 360- Nuevo Chimbote.

Asimismo, el día lunes 8 de diciembre a las 9 de la mañana en la misma sede, debe acudir a rendir su declaración testimonial Julio Ramos Lucio Olano, actual consejero regional por la provincia de Sihuas.

Advertisement

Un día después fue convocado el ex- consejero regional Mayer Miranda Mautino y el miércoles 10 de diciembre hará lo propio el ex- consejero Carlos Vega Romero.

Finalmente el jueves 11 de diciembre deberá acudir a rendir su declaración testimonial el empresario Oscar Robles Camarena quien viene siendo investigado por el caso «NEHALEM» en Chimbote y el día viernes 12 de diciembre ha sido citado el ex- gerente de infraestructura del gobierno regional de Ancash, Germán Martínez Cisneros.

A todos los citados, la Fiscalía ha dispuesto una convocatoria bajo apercibimiento, que en caso de inconcurrencia, dispondrá su conducción compulsiva por la Policía Nacional.

EL DATO

La obra en mención que se encuentra frente al terminal terrestre “El chimbador” fue muy cuestionada desde sus inicios.Una de las primeras voces de alerta a  la obra fue la del arquitecto Roberto Briceño Franco, quien dijo en su momento ” Una empresa seria y responsable no se hubiera metido a ejecutar esa obra porque, hacer un coliseo en un pantano, hay que estar ‘medio loquito’ para hacerlo, y en este caso, los que han cometido el error, son los que formularon el proyecto, la OPI de la Municipalidad Provincial del Santa, de la gestión anterior, el responsable, no sé quién habrá sido, es responsable también, el jefe de estudios de la Municipalidad Provincial que dijo que el proyecto si era viable, y la misma Municipalidad por haber delegado a la Sub-Región este proyecto, esto era inviable”.

Advertisement

inconcluso-coliseo-cerrado-de-chimbote

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link