Connect with us

Chimbote

Chimbote: Municipalidad Provincial del Santa iniciará proceso de transferencia de gestión

Publicado

,

Alcalde electo Roberto Briceño se reunió con actual burgomaestre

Con la reunión del actual burgomaestre Humberto Ortiz Soto y el electo alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, la comuna dió los primeros pasos para iniciar el proceso de transferencia de gestión, según lo dispuesto por Ley y la Contraloría General de la República.

Briceño Franco llegó hasta el Palacio Municipal acompañado de parte de su equipo técnico para coordinar la transferencia del gobierno local. La comuna ya trabaja con un equipo encabezado por el gerente municipal, Daniel Rojas Hernández.

La nueva autoridad edilicia se comprometió a empezar la transferencia apenas reciba su credencial del Jurado Nacional de Elecciones.

“Nuestro comité de transferencia ya está trabajando y permanentemente se encuentra en reunión. Estamos caminando en esta labor porque la idea es que cuando empiece la nueva administración municipal todo esté en orden. Si hay problemas de información, las puertas de la Alcaldía estarán abiertas para corregir los inconvenientes”, manifestó Ortiz.

Agregó que, de no haber inconvenientes, se espera culminar la transferencia el próximo 20 de diciembre. Incluso, cumplirá con el pago de los haberes de los trabajadores contratados con la modalidad CAS. Sin embargo, Ortiz reveló que a fines de este mes continuará la política de reducción de la planilla de contratados para equilibrar la economía municipal.

Advertisement

Por su parte, el próximo alcalde provincial Roberto Briceño Franco resaltó que no hará “cacería de brujas” con la información que reciba en el proceso de transferencia. Sin embargo, anunció que tomará acciones para mejorar la administración y los servicios de Chimbote.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link