Connect with us

Chimbote

Chimbote: mujer es sentenciada por inducir a niña a la prostitución.

Publicado

,

Una mujer, que con engaños trajo a una niña de solo 14 años a la ciudad de Chimbote con la promesa de estudiar y trabajar, fue condenada a 29 años de cárcel efectiva, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa la hallaran responsable de los delitos de trata de personas en la modalidad de favorecimiento a la prostitución de menor de edad, además de falsedad ideológica.

Según consta en la investigación fiscal, Dianira Flores Rojas, contactó a los padres de la menor en el año 2012, época en la que habría prometido darle estudios y trabajo como ama de casa. Fue así que en un primer momento la traslada hacia la ciudad de Chiclayo, donde según lo narrado por la menor, el conviviente de la mujer la habría ultrajado, para posteriormente amenazarla con atentar contra la vida de sus padres.

Posteriormente la menor fue traída hacia la ciudad de Chimbote, en donde el sujeto volvió a abusar de ella y la obligó a prostituirse en el sector conocido como ‘Tres Cabezas’. Dianira Flores se hacía pasar por su “prima” y administraba las ‘ganancias’ del ilícito.

Finalmente, logra fugar del lugar y refugiarse en una vivienda del distrito de Nuevo Chimbote. La propietaria del inmueble enterada de lo que está ocurriendo, denuncia el hecho ante las autoridades. Previamente la supuesta “prima” había denunciado la desaparición de la menor.

Advertisement

Estos graves elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Publico fueron determinantes para que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado la condenaran a 29 años de cárcel efectiva, tiempo en el que deberá permanecer recluida en el penal de Cambio Puente.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link