Connect with us

Chimbote

Chimbote: mujer es sentenciada por desacatar inmovilización

Publicado

,

Mujer detenida en Chimbote por desacato

Además, mordió a oficial PNP

El Primer juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Karina Liz Benigno Rojas a tres años de pena privativa de la libertad, suspendida por el plazo de dos años, por el delito de violencia y resistencia a la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de la alférez PNP Lucero De Fátima Machaca Obando.

La mujer fue intervenida por efectivos policiales, durante uno de los constantes operativos desarrollados por las fuerzas del orden, contra los malos ciudadanos que desacatan la medida de inmovilización, dispuesta por el Gobierno.

Eran las 6.10 de la tarde del último martes, cuando el patrullaje policial se encontraba por inmediaciones del asentamiento humano «Lomas del Mar» en el distrito de Nuevo Chimbote. En un descampado, notaron la presencia de un grupo de mujeres jugando vóley, desacatando la inmovilización social obligatoria, por lo que de inmediato procedieron a intervenirlas.

La oficial agraviada intentó detener a Karina Benigno, pero esta se resistió al arresto llegando a morderla en uno de los antebrazos. Con el apoyo otros efectivos policiales, se logró capturar a la agresora. Dos varones y la hermana de la agresora, también fueron intervenidos y conducidos a una dependencia policial.

Advertisement

Bajo la figura de proceso inmediato. Benigno Rojas decidió aceptar su delito y se acogió a la terminación anticipada del proceso, por lo que el juez Luis Alberto Pérez Granados la sentenció a la pena suspendida, así como al pago de una reparación civil cien soles en favor del Estado y 400 soles para la oficial agredida.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link