Connect with us

Chimbote

Chimbote: MTC cede ante protestas que exigía reubicación del peaje de Vesique.

Publicado

,

Creciente protesta ciudadana habría precipitado la decisión.

No le quedó de otra. Luego de la batalla campal protagonizada por agentes de la policía nacional y manifestantes de la poblaciòn civil organizada, durante la marcha del ùltimo jueves que pedían la reubicación del peaje de Vesique, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones exigió a la concesionaria Autopistas del Norte SAC presentar lo antes posible alternativas para la reubicación del peaje.

La Dirección General de Concesiones de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante oficio N˚ 276- 2017 de fecha 19 de enero, dió a conocer el inicio del proceso de evaluación de la reubicación del peaje y se haga oficial su traslado.

El documento firmado por Yaco Rosas Romero, director general de concesiones de transportes está dirigido a Víctor Tirado Chapoñán, gerente general de Autopista del Norte SAC, responsable de la concesión de la Red Vial N˚ 4 (Pativilca- Santa- Trujillo- Salaverry).

Con este requerimiento, la empresa Autopista del Norte SAC no le queda otra que acelerar el proceso de reubicación del peaje de Vesique, que inicialmente estaba previsto para cuando se termine la Vía de Evitamiento de Chimbote, esto es, en dos a tres años, aproximadamente, lo cual no fue aceptado por las autoridades chimbotanas en la reunión que sostuvieron con la Vice Ministra de Transportes y Comunicaciones, el ùltimo martes 18 e la ciudad de Lima.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link