Connect with us

Chimbote

Chimbote: MININTER asegura protección para alcaldes amenazados.

Publicado

,

Alcaldes de Nepeña y Cáceres del Perú con protección policial.

Los alcaldes de los distritos ancashinos de Nepeña y Cáceres del Perú, situados en la provincia del Santa, tendrán protección por parte de la Policía Nacional del Perú, reafirmó el titular del Ministerio del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Desde Chimbote, el ministro recordó que su despacho sostuvo una reunión con los miembros de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa y autoridades de justicia y policiales de la región Áncash para tratar el tema de inseguridad que se vive en esta parte el país.

“En la reunión participaron los alcaldes y el mismo general. En esta reunión se acordó que de todas maneras los alcaldes contarán con la protección correspondiente”, manifestó.

Pérez Guadalupe destacó los resultados de esta reunión, la cual incluso, dijo, sirvió para obtener valiosas pistas para dar con los asesinos del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, ultimado el pasado 20 de octubre en el distrito de Nepeña, junto a su asesor legal Henry Aldea Correa.

Advertisement

En esa línea, el ministro señaló que se han implementado severas penas para quienes ejecuten o planeen ataques contra autoridades elegidas por la voluntad popular.

“Ahora contamos con la pena de cadena perpetua para las personas que estén involucradas en asesinatos de autoridades. En el caso de menores que ejecuten estos crímenes, estamos hablando de penas de hasta diez años de reclusión (…) ya hemos puestos a diez asesinos de autoridades tras las rejas”, aseveró.

El titular del Interior pidió a la Policía Nacional del Perú, Poder Judicial y Ministerio Público coordinar el trabajo para dar con los responsables del asesinato del alcalde de Samanco.

Recordó que la policía ha logrado capturar a cinco personas involucradas en este crimen .

“Seguimos trabajando, no se ha bajado la guardia en ningún momento, deben saber que nuestra lucha contra la delincuencia tanto en Áncash así como en todo el Perú, es frontal”, concluyó.

El ministro ofreció estas declaraciones tras participar en representación del Ejecutivo en las actividades de la ceremonia de beatificación de los tres santos mártires.

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link