Connect with us

Chimbote

Chimbote: más de 7 mil fieles de parroquias inscritos para visita el papa Francisco.

Publicado

,

Por la cercanía con Trujillo.

La cifra de fieles inscritos por las parroquias de la Diócesis de Chimbote para acudir al encuentro con el Papa Francisco en la ciudad de Trujillo (La Libertad), el próximo 20 de enero, superan los 7 mil, informó hoy el obispo de la jurisdicción, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

El prelado puntualizó que el día 28 de diciembre se realizó una reunión con los coordinadores de las 45 parroquias que existen en la zona para realizar un consolidado de las inscripciones de fieles. “Estamos hablando de parroquias no solo de Chimbote (provincia del Santa), sino también de las jurisdicciones de las provincias de Casma y Huarmey”, mencionó.

Monseñor Simón Piorno enfatizó una vez más la algarabía que viven los fieles chimbotanos por la visita del máximo líder de la iglesia católica a la ciudad de Trujillo, ubicada solo a dos horas del puerto de Chimbote en Áncash.

“Los fieles aprovecharán la cercanía de Trujillo con Chimbote. Es una fiesta muy importante para la iglesia católica. Hay mucha emoción, mucho júbilo por la llegada del Santo Padre y así se demuestra en las inscripciones; son más de 7 mil fieles muy aparte de los que puedan ir por su cuenta”, dijo.

Advertisement



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link