Connect with us

Chimbote

Chimbote: Magistrados asumen los Juzgados Anticorrupción del Santa.

Publicado

,

Comenzarán sus trabajos el 1 de agosto.

Dos magistrados que asumirán las causas relacionadas a los delitos de lavado de activos, crimen organizado y corrupción de funcionarios en el distrito judicial del Santa, prestaron juramento ante el presidente de la Corte Superior, Williams Vizcarra Tinedo.

Se trata de los jueces Eudocio Escalante Arroyo, quien asumirá como titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria que conocerá los procesos de crimen organizado y corrupción, con alcance supraprovincial; y el juez Efer Onán Diaz Uriarte, como encargado del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente.

El primer magistrado, llevará las investigaciones fiscales que ya han sido formalizadas ante el Poder Judicial, mientras que en el otro despacho se ventilarán aquellos expedientes que ya están en etapa de juicio oral.

Vizcarra Tinedo, destacó la creación de estos juzgados y afirmó que permitirá que los casos de corrupción de funcionarios sean tratados de manera especializada. “Somos una región con una alta carga de delitos de corrupción, lavado de activos y crimen organizado, por lo que era necesario que el juzgador sea especializado”, sostuvo.

Advertisement

Luego, recordó que estos despachos entran en funcionamiento desde el próximo 1 de agosto, con una carga de 152 expedientes inicialmente.

Además de los mencionados magistrados, juramentaron los trabajadores de carrera Mariannela Tello Monzón y María Meléndez Amador. La primera, asumió como jueza titular del Tercer Juzgado de Trabajo, mientras que la segunda lo hizo como titular del Primer Juzgado de Trabajo.

Asimismo, la Presidencia de la Corte Superior designó a Tiana Otiniano López, como jueza provisional del Segundo Juzgado de Trabajo Transitorio, y a Julio Velásquez Roncal, como juez supernumerario del Segundo Juzgado de Paz Letrado Especializado Laboral.

Ana Caroline Vizcarra Huamán, fue juramentada como jueza provisional del Juzgado Mixto de Casma, cargo que ejercerá a partir del lunes 1 de agosto.

Por último, Krist Díaz Gonzáles prestó juramento como jueza supernumeraria del Primer Juzgado Unipersonal Transitorio, y la servidora judicial Dalila Peña Zapata, como jueza supernumeraria del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Advertisement

Algo+

La creación de los juzgados anticorrupción, contra el crimen organizado y lavado de activos concentrará en Chimbote el trámite de estos procesos que se registren en toda la jurisdicción del distrito judicial del Santa que comprende las provincias, además del Santa, de Huarmey, Casma y de Pallasca.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link