Connect with us

Chimbote

Chimbote: Los Multan por vender alimentos del dia anterior

Published

on

A los restaurantes “La Sazón de Paola” y “Papeto”

Continuando con el trabajo fiscalizador inspectores de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, realizaron esta mañana un operativo inopinado a restaurantes del centro de Chimbote, imponiendo multas de hasta con S/ 3, 850 nuevos soles.

Los negocios inspeccionados y sancionados fueron los Restaurantes “La Sazón de Paola” y “Papeto”. Ambos infringieron las normas sanitarias por no aplicar las buenas prácticas de manipulación de alimentos y por conservar y/o expender alimentos cocidos del día anterior.

En el primero, que se encuentra ubicado en la cuadra 4 de Jr. Bolognesi, se halló más de 2kg de carne cocida de cerdo, fideos cocido, 2kg de yuca sancochada y congelada, pollo desmenuzado y utensilios en mal estado de conservación. Mientras que en el segundo, ubicado en la cuadra 6 de Enrique Palacios, se encontró un cubo de mote congelado, 20 tamales, 2 1/2kg carne y guiso de cabrito, fideos, trigo; así mismo se le notificó por carecer de control y capacitación sanitaria.

El responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, hizo un llamado a los dueños de los restaurantes a fin de velar por la salud de los vecinos. “Nosotros fiscalizamos a fin de que los vecinos reciban una atención de calidad. Estos señores no pueden poner en peligro la salud de la población al vender comida guardada y carecer de capacitaciones”, declaró.

Advertisement

Cabe mencionar que el día de ayer, se multó al restaurante “El Tambo” y se decomisó más de 40 litros de tragos exóticos por ser considerados de dudosa procedencia.

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!