Connect with us

Chimbote

Chimbote: Juzgado utiliza WhatsApp para emitir sentencia por alimentos.

Publicado

,

El titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte, dictó sentencia en un proceso por alimentos utilizando la aplicación WhatsApp, a un demandado que reside en Santiago de Chile.

A través del área de Informática del Módulo Penal, con la anuencia del Ministerio Público y de la parte demandante, el magistrado estableció comunicación con el demandado Oscar Beltrán De la Cruz Rosas, quien reside en Santiago de Chile, y que siguió las incidencias del juicio desde su teléfono celular.

Previo al inicio de la audiencia, De la Cruz Rojas, a través de su abogado defensor, cumplió con hacer efectivo un depósito por la suma de 2,000 soles, por concepto de pensiones devengadas, además de otros 300 soles por concepto de reparación civil que adeudaba en favor de su menor hija.

El imputado se comunicó vía WhatsApp con su abogado y la fiscal del caso, tras lo cual aceptó su delito, acogiéndose a la conclusión anticipada del juicio, por lo que el juez aceptó el acuerdo entre las partes y resolvió sentenciar a De la Cruz Rosas a un año de pena privativa de la libertad suspendida.

Advertisement

La resolución judicial establece también que el sentenciado deberá guardar reglas de conducta, como comparecer ante el Consulado peruano en Chile cada tres meses para registrar su firma en un cuaderno de control.

En la sala donde se realizó la audiencia se instaló un equipo de videoconferencias y se utiliza  aplicaciones como Skype, Facebook y Whatsapp, lo que la convierte en la única de su tipo a nivel nacional.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link