Connect with us

Chimbote

Chimbote: JEE del Santa confirma cierre de locales de votación

Publicado

,

En el Santa,Casma,Huarmey y Pallasca se notó ausentismo.

El proceso electoral se desarrolló con total normalidad en los diversos locales de votación de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca informó el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcarra Tinedo.

El abogado indicó que se ha cumplido con el cierre de los centros de votación, en el horario establecido de acuerdo a ley

Dentro de las incidencias reportadas, manifestó que se observó un marcado ausentismo de electores en horas de la mañana, sin embargo, conforme fueron pasando las horas esto se fue superando.

“Lo que sí debemos advertir es un mayor dinamismo al momento de emitir el voto. Ha sido mucho más rápido, puesto que solo se ha tenido que elegir entre dos candidatos”, precisó.
Informó que los 164 fiscalizadores desplazados en los distintos centros de votación, no han reportado algún incidente que ponga en riesgo el desarrollo del debido proceso.

Advertisement

Williams Vizcarra pidió a la población calma y esperar con tranquilidad los resultados oficiales que ofrezca la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“El pueblo ya eligió, no hay más que hacer. Solo queda aceptar los resultados. Asimismo, también invocamos a los candidatos a respetar la voluntad del pueblo y cumplir los compromisos que asumieron durante su postulación y consolidar de esta manera la democracia”, concluyó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link