Connect with us

Chimbote

Chimbote: Internan en «Cambio Puente» a inculpado del crimen de exalcalde de Samanco.

Publicado

,

Marcos Andrés Vásquez Julca, alias “chileno”, uno de los presuntos autores materiales del crimen del exalcalde del distrito ancashino de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, fue trasladado esta tarde al penal de «Cambio Puente» de Chimbote.

En este establecimiento penitenciario el detenido deberá cumplir el mandato de prisión preventiva que ordenó para él la Corte de Justicia del Santa, en diciembre del año pasado.

El traslado de “chileno” se produjo en medias de estrictas medidas de seguridad. El investigado tenía puesto un chaleco antibalas y además custodiado por agentes de la Policía Judicial.

El presunto implicado en el doble crimen de Samanco, abandonó la carceleta de la Corte de Justicia del Santa, a las 14:00 horas de hoy.

Advertisement

Autoridades del penal de Cambio Puente, indicaron que el nuevo recluso permanecerá previamente en el área de aislamiento del recinto penitenciario hasta que la junta de clasificación decida en qué pabellón será internado.

Según la Fiscalía, alías “Chileno” fue un “intermediario” para que se concrete el crimen del exburgomaestre de Samanco y además tendría vínculos amicales con el empresario Juan Bazán, sindicado como el autor intelectual del crimen.

Vásquez Julca fue detenido la semana pasada en el vecino país de Chile, gracias al sistema de recompensas de la Policía Nacional del Perú. Por su paradero se había ofrecido un incentivo económico de 20,000 soles.

En tanto, la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa ha emitido una disposición fiscal en la que se programa la toma de declaraciones de “Chileno” para el miércoles 20 de julio, desde las 09:30 horas en el penal de Cambio Puente.

La disposición indica que los fiscales que investigan este crimen se desplazarán hasta este penal ya que es “conveniente” tomarles las declaraciones porque el investigado no ha sido interrogado en ninguna etapa de la investigación.

Advertisement

Con Marcos Vásquez, ya son 14 los investigados por este crimen que están encarcelados, bajo mandato de prisión preventiva, quedado pendiente la captura del alcalde electo de Samanco, Jaime Casana, por cuyo paradero se ofrece una recompensa de 20,000 soles.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link