Connect with us

Chimbote

Chimbote: Inician construcción de Vía de Evitamiento.

Publicado

,

Con liberación de terrenos y reubicación de redes eléctricas y de saneamiento.

Se comenzaron los primeros trabajos para la ejecución del proyecto de la Vía de Evitamiento en Chimbote,  con la reubicación de interferencias de redes eléctricas y sanitarias, así como la liberación del trazo por donde se construirá la pista.

La alcaldesa Victoria Espinoza, acompañada por integrantes de la sociedad civil, frente de defensa, representantes de la concesionaria y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inspeccionó los primeros 10 kilómetros que se ejecutarán de esta importante obra vial, la cual tiene como punto de partida el kilómetro 415 de la Panamericana Norte.

Los trabajos que se vienen realizando consisten en la reubicación de torres de alta tensión, protección de tuberías de riego tecnificado, verificación del dren de la Pampa La Carbonera y la liberación del trazo de la Vía de Evitamiento, el cual había sido invadido.

La autoridad edilicia estimó que mientras concluyen estos trabajos de las redes eléctricas y retiro de interferencias, en dos meses, el MTC entregaría los primeros 10 kilómetros para dar inicio de ejecución de la pista por parte de la empresa concesionaria OHL.

Advertisement

“El siguiente paso es que se empiece a desarrollar el expediente para la entrega de los 10 kilómetros que debe hacer el ministerio a la concesionaria” sostuvo Espinoza García.

Este proyecto vial, que tiene una longitud de 40 kilómetros de carretera, traerá muchos beneficios a la provincia del Santa, generando puestos de trabajo y mejorando la transitabilidad vehicular, destacó la burgomaestre.



Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link