Chimbote
Chimbote: Incautan juguetes que se vendían para “Halloween”.
Publicado
hace 8 años,
Comparte esta entrada:
Máscaras, calabazas, “colmillos” y otros juguetes alusivos a “Halloween” fueron incautados esta mañana por las autoridades de Salud ya que eran comercializados en el centro de Chimbote, sin tener el debido registro emitido por la Dirección General de Salud (Digesa), se informó.
El operativo fue ejecutado por la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, el área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte y la Fiscalía de Prevención del Delito, en la víspera a la celebración de la fiesta de “Halloween”.
Las inspecciones se realizaron en los mercados “Modelo” y “El Ferrocarril”, así como en el centro de abastos “El Progreso”. Tras culminar su recorrido por los mercados, las autoridades se dirigieron a tiendas del centro de la ciudad.
Las autoridades solicitaron a los vendedores el certificado sanitario emitido por Digesa que deben tener estos productos. Al no poder acreditar la existencia de estos documentos, los productos fueron decomisados.
Los productos serán enviados a analizar al Instituto Nacional de Salud (INS) para comprobar si tienen algún componente toxico para el ser humano y, de ser así, se procederá a su destrucción y denuncia respectiva a los responsables de su distribución.
La gerente de Salud Pública de la comuna provincial, Graciela Ñique explicó que al no tener el visto bueno de salud, los productos pueden ser tóxicos para los niños, por lo que recomendó a los padres de familia tomar las medidas del caso.
También se realizó una supervisión de las golosinas y caramelos que se expenden por esta fecha, encontrando que las tiendas sí tenían el respectivo certificado de Digesa para esos producto
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.