Connect with us

Chimbote

Chimbote: Incautan juguetes que se vendían para «Halloween».

Publicado

,

Máscaras, calabazas, “colmillos” y otros juguetes alusivos a “Halloween” fueron incautados esta mañana por las autoridades de Salud ya que eran comercializados en el centro de Chimbote,  sin tener el debido registro emitido por la Dirección General de Salud (Digesa), se informó.

El operativo fue ejecutado por la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, el área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte y la Fiscalía de Prevención del Delito, en la víspera a la celebración de la fiesta de “Halloween”.

Las inspecciones se realizaron en los mercados “Modelo” y “El Ferrocarril”, así como en el centro de abastos “El Progreso”. Tras culminar su recorrido por los mercados, las autoridades se dirigieron a tiendas del centro de la ciudad.

Las autoridades solicitaron a los vendedores el certificado sanitario emitido por Digesa que deben tener estos productos. Al no poder acreditar la existencia de estos documentos, los productos fueron decomisados.

Advertisement

Los productos serán enviados a analizar al Instituto Nacional de Salud (INS) para comprobar si tienen algún componente toxico para el ser humano y, de ser así, se procederá a su destrucción y denuncia respectiva a los responsables de su distribución.

La gerente de Salud Pública de la comuna provincial, Graciela Ñique explicó que al no tener el visto bueno de salud, los productos pueden ser tóxicos para los niños, por lo que recomendó a los padres de familia tomar las medidas del caso.

También se realizó una supervisión de las golosinas y caramelos que se expenden por esta fecha, encontrando que las tiendas sí tenían el respectivo certificado de Digesa para esos producto

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link