Publicado
hace 9 años,
Como parte de las acciones para combatir la extorsión y la criminalidad, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) con apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una requisa al interior del pabellón 03 del penal de “Cambio Puente”, en Chimbote.
Como resultado del operativo se logró la incautación de 14 teléfonos celulares, así como papeles en los que se habían escrito diversos números de cuentas bancarias.
Todos ellos tenían en su poder las hojas con los números de cuentas bancarias.
Asimismo, otros siete teléfonos celulares estaban escondidos en los techos y otros regados en el pasadizo.
En la intervención participó también la fiscal Karina Bedón; quien dispuso que sea la unidad de Investigación Criminal de la PNP de Chimbote, la que inicie las investigaciones.
Se presume que los números de cuentas eran los que brindaban estos delincuentes para que sus víctimas depositen las cantidades de dinero que les exigían a cambio de no ejecutar atentados en su contra.
Por su parte el director del penal de Cambio Puente, Juan Acosta Pintado, anunció una investigación para determinar cómo ingresaron los celulares al recinto penitenciario.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.