Connect with us

Chimbote

Chimbote: Incautan 14 celulares en penal de «Cambio Puente».

Publicado

,

Como parte de las acciones para combatir la extorsión y la criminalidad, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) con apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una requisa al interior del pabellón 03 del penal de «Cambio Puente», en Chimbote.

Como resultado del operativo se logró la incautación de 14 teléfonos celulares, así como papeles en los que se habían escrito diversos números de cuentas bancarias.

Según la información brindada por la Policía, los internos Gabriel Agreda Cerna y Víctor Melgarejo Leyva, Lelis Rafael León, Abraham Muñoz y Jhonatan Tapia Herrera; son propietario de siete de estos equipos móviles.

Todos ellos tenían en su poder las hojas con los números de cuentas bancarias.

Asimismo, otros siete teléfonos celulares estaban escondidos en los techos y otros regados en el pasadizo.

Advertisement

En la intervención participó también la fiscal Karina Bedón; quien dispuso que sea la unidad de Investigación Criminal de la PNP de Chimbote, la que inicie las investigaciones.

Se presume que los números de cuentas eran los que brindaban estos delincuentes para que sus víctimas depositen las cantidades de dinero que les exigían a cambio de no ejecutar atentados en su contra.

Por su parte el director del penal de Cambio Puente, Juan Acosta Pintado, anunció una investigación para determinar cómo ingresaron los celulares al recinto penitenciario.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link