Connect with us

Chimbote

Chimbote: hospital regional reapertura unidad de hospitalización de salud mental

Published

on

Pensando en la importancia de la salud mental, la dirección ejecutiva del hospital Regional «Eleazar Guzmán Barrón». en Nuevo Chimbote, decidió la reapertura de la Unidad de Hospitalización en Salud Mental y Adicciones para pacientes que requieren atención especializada.

Como es de conocimiento público, a raíz de la pandemia este servicio estuvo restringido. » Ahora con la reapertura de esta área destinada a salud mental, podremos atender sin ningún inconveniente, en ambientes adecuados y con personal a cargo las 24 horas para el tratamiento y rehabilitación de los pacientes», indicó el médico psiquiatra Anthony Taboada Quezada, jefe de la unidad.
El equipo multidisciplinario está conformado por médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeras y técnicas en enfermería, ellos, son los encargados del tratamiento de los pacientes que llegan con algún trastorno depresivo, ansiedad, psicóticos y adicciones a videojuegos y sustancias psicoactivos.

Los ambientes se encuentran ubicados en un área diferenciada equipada con diez camas y con una buena atención. Aunado a esto, los familiares, también reciben orientaciones para que su paciente vuelva a reinsertarse a la sociedad.

Cabe recordar que a fines del 2019 cuando se apertura este servicio, se llegó a hospitalizar hasta marzo del 2020 a 55 pacientes. Posteriormente se cerró por la pandemia.

Advertisement

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link