Connect with us

Chimbote

Chimbote: Hospital «La Caleta» ahora con más servicios

Publicado

,

Hospital además hace campaña por derechos de los usuarios de la salud.

hospital-la-caleta-de-chimboteEl hospital La Caleta de Chimbote, llamado tambien «El hospital de los pobres» ahora ofrece más servicios para el bienestar no solamente del área de emergencia, sino tambien para cualquiera que lo requiera como es el caso de los exámenes de tomografía podrán darse en cualquier clase de servicios. asi los anunció e pues ya no serán exclusivamente del área de emergencia, a si lo anunció el médico Juan Vélez Nieto, jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) del, informó que l

“Ahora hasta un paciente que acude por servicio de consultorio puede acceder a una tomografía”, indicó el galeno, quien precisó que en las próximas semanas también se podrá acceder a una prueba de resonancia magnética mediante un convenio que el hospital está a punto de firmar.

Vélez Nieto acotó que están realizando gestiones para que sus asegurados tambien puedan acceder a mamografías y ecografías Doopler.

Por otro lado el «Hospital de los pobres» inició una campaña de concientizar entre los usuarios los derechos de las personas usuarias a los servicios de salud, comprendiendose la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, el tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud, así como al acceso a la información y al consentimiento informado en todos los hospitales y centros de salud del territorio nacional, todo ello en aplicación a la Ley N° 29414 denominada «Derechos de las personas usuarias de los servicios de Salud»

El reglamento establece que toda persona que necesite atención de emergencia médica, quirúrgica y psiquiátrica, tiene derecho a recibirla en cualquier establecimiento de salud públicaprivada o mixta, en base a la capacidad resolutiva necesaria para tal fin.

Advertisement

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) será la encargada de que se cumpla lo establecido en la ley, ya quees la institución encargada de proteger los derechos en salud de cada peruano, para lo cual orienta sus acciones a empoderar y colocar al ciudadano en el centro del sistema de salud nacional, sin importar donde se atienda o su condición de aseguramiento.

La SUSALUD  ellos tiene potestad para actuar sobre todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPRESS) así como las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), públicas, privadas y mixtas del país. Para esto, desarrolla sus acciones en base a cuatro líneas de acción:

  1.  La promoción y protección de los derechos en salud: De manera que los ciudadanos conozcan sus derechos y cómo hacerlos respetar. Además de darles las herramientas necesarias con una mayor orientación para poder intervenir cuando éstos se vulneren.
  2. La prevención: A través de la supervisión de los establecimientos de salud públicos y privados que brindan un servicio de salud como a aquellas instituciones que financian dicha atención.
  3. Restitución del derecho: A través de la fiscalización se promueve el respeto a los derechos del usuario y se proponen medidas correctivas, además de hacer uso de la facultad sancionadora cuando el caso lo amerite.
  4. Investigación y desarrollo: A través de sistemas de información nacional que faciliten la toma de decisiones en el nivel técnico y político. Además de fomentar el intercambio de información y la transparencia.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link