Connect with us

Chimbote

Chimbote: Hermano de César Álvarez era el verdadero dueño de TV 27 UHF

Publicado

,

Ángel Álvarez Aguilar investigado por lavado de activos y asociación ilícita.

cesar-alvarez

06/09/2014 «Yo solo era un empleado de limpieza, pero me convencieron de formar la empresa A&E Ancash Telecomunicaciones y aparecer como gerente general del canal HTV 27», declaró Alejandro Esquivel al ser interrogado por el fiscal Marco Huamán Muñoz.

No pudo más lo confesó luego de un intenso interrogatorio, Alejandro Porfirio Esquivel García a la Fiscalía, señalando que el verdadero dueño del canal 27 UHF de Chimbote es Ángel Javier Álvarez Aguilar, hermano del detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

De acuerdo con el testimonio del periodista César Quino Escudero, el referido canal de televisión era uno de los medios de comunicación utilizados por la organización de César Álvarez para promocionar sus obras y atacar a sus detractores políticos y cualquiera que criticara sus acciones.

Advertisement

Según Esquivel García, el verdadero promotor de la empresa de televisión y quien se encargó de comprar los equipos de comunicación y de todos los gastos administrativos y operativos fue Ángel Álvarez Aguilar.

La Fiscalía sospecha que el dinero utilizado para esta empresa provino de las arcas del gobierno regional o de los diezmos que cobraba Álvarez Aguilar, y que por eso se empleó un testaferro que permitiera ocultar el origen ilícito de los fondos.

Alejandro Esquivel agregó que él no tiene medios económicos para los gastos de un canal de televisión y que no aportó un sol para constituir la empresa A & E Ancash Telecomunicaciones.

En base a esa declaración y a otra información contable, el fiscal formalizó investigación preparatoria contra Ángel Javier Álvarez Aguilar por delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

MÁS TESTAFERROS

Advertisement

La Fiscalía también amplió la investigación preparatoria para incluir a Joel Cortez López y Beatriz Baca Azaña, presuntos testaferros de la periodista «comando» Rosa Alicia Olivares de la Cruz.

De acuerdo con las averiguaciones del equipo de fiscales que dirige Huamán Muñoz, dichas personas, sin tener mayores medios económicos, constituyeron la empresa Jobecort, el 17 de mayo del 2011, para adquirir las embarcaciones pesqueras «Davidt «Rey David», por 40 mil dólares cada una.

Ambas embarcaciones habían sido previamente adquiridas por Juan Eulogio Cortez Bravo y Rafaela López Pineda, en representación de Alicia Olivares, pero cuando esa compra empezó a llamar la atención en Áncash, habrían decidido traspasarlas a la empresa Jobecort.

Una indagación en el Ministerio de la Producción permitió a la Fiscalía Supraprovincial descubrir que en febrero del 2014, Juan Cortez y Rafaela López se encargaron de tramitar los permisos de pesca de las embarcaciones «David» y «Rey David», pese a que, supuestamente, en junio del 2012 ya las habían vendido.

INVESTIGAN A MANUEL PÁUCAR

Advertisement

El fiscal Marco Huamán amplió investigación preparatoria contra Manuel Páucar Obregón por asociación ilícita para delinquir. Páucar es el personaje que aparece en un audio tratando de convencer al suboficial PNP Wilmer Mejía Trinidad de declarar contra los fiscales de Áncash, ante una comisión de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Igualmente, se comprendió en las investigaciones a Carmina María Cortez Roque, encargada de desviar fondos del proyecto Chinecas para las actividades de César Álvarez y su esposa.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link