Connect with us

Chimbote

Chimbote: Hallan 20 lobos marinos muertos en Samanco

Published

on

HABRIAN ENVENENADO A LOS MAMIFEROS

matanza-de-lobos-marinos-en-chimbote

 Hasta 20 lobos marinos muertos han sido hallados en los balnearios del distrito de Samanco, provincia del Santa, región Áncash, durante una inspección realizada por agentes policiales y autoridades políticas de la zona, se informó hoy.

El gobernador de Samanco, Linder Chinchay Milia, indicó que los restos de la especie marina fueron hallados en las orillas de los balnearios Los Chimús, Las Salinas y Besique.

“El hallazgo de estos lobos no ha sido solo en Los Chimús, sino que en todos los balnearios de Samanco se han encontrado hasta 20 cuerpos. Eso lo hemos comprobado en una inspección con el apoyo de la Policía”, mencionó.

Relató que además de presentar golpes en sus lomos, varios de los mamíferos tenían el hocico lleno de espuma, lo que hace presumir que fueron envenenados.

Advertisement

“Según testimonios, algunos pescadores llamados ‘cordeleros’, quienes siembran conchas de abanico, serían los que estarían envenenando a los lobos”, contó.

La autoridad política pidió la intervención de las autoridades competentes para dar con los responsables de la matanza de estos mamíferos acuáticos.

Anunció que se coordinan visitas a las playas con los representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

 

Advertisement

Advertisement

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link