Chimbote: habrá 5 centros de retención temporal para quienes incumplan la cuarentena

Los integrantes de la Comisión de Control y Orden Interno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa, acordaron implementar 5 centros de retención temporal para los que infrinjan la nueva cuarentena decretada por el Gobierno ante la segunda ola de contagios del covid-19.

Estos lugares estarán habilitados en las losas deportivas de los pueblos San Pedro, Dos de Junio, San Francisco de Asís, Miramar y Antenor Orrego.

El acuerdo se tomó tras la reunión de emergencia que sostuvieron las autoridades que conforman esta plataforma, donde definieron las acciones a desarrollar durante cuarentena focalizada decretada por el Gobierno central a partir del 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Puestos de control de la PNP

Otro acuerdo también fue la habilitación de 15 puestos de control por parte de la PNP desde Huarmey hasta Chuquicara.

Asimismo, la distribución de bolsas de víveres a la población más vulnerable, la continuidad con los operativos en los mercados junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y el apoyo a la ejecución de la Operación Tayta.

También se acordó en realizar la entrega de mascarillas a personas con discapacidad y continuar con la distribución de protectores faciales al personal policial de la jurisdicción.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap