Connect with us

Chimbote

Chimbote: Fiscalía rescata a menores que trabajaban como mendigos.

Publicado

,

Un total de 16 menores que se dedicaban a vender golosinas y pedir limosna en las principales calles de Chimbote, fueron rescatados en un operativo dirigido por la Fiscalía destinado a salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes, así como detectar posibles casos de explotación laboral.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Nery Fernández Ramírez, de la Tercera Fiscalía Civil y Familia del Santa, quien dispuso la entrega de los menores a sus respectivos padres, previo exhorto a evitar poner en peligro la vida e integridad de sus hijos al hacerlos trabajar en la vía pública.

Asimismo, durante la entrega, la representante del Ministerio Público advirtió a los padres de los menores que podrían ser denunciados penalmente y sus hijos trasladados a un albergue, si continúan exponiéndolos al peligro.

De otro lado, al culminar el operativo, la magistrada informó que la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) se comprometió en encontrar empleos a los padres de los menores rescatados. Además, precisó que el Programa Nacional Yachay para la prevención del trabajo infantil, será el responsable de verificar la asistencia regular de los menores rescatados a clases escolares.

Advertisement

Asimismo, la fiscal Fernández Ramírez animó a toda la comunidad a denunciar ante el Ministerio Público cualquier tipo de abuso que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los menores de edad.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link