Connect with us

Chimbote

Chimbote: Fiscalía investiga ocho casos de trata de personas

Publicado

,

Fiscalía del Santa pide a la ciudadanía tomar conciencia sobre este peligro.

La fiscal de Crimen Organizado, Lucía Vidal Castillo, reveló que se investigan ocho casos de trata de personas en el distrito fiscal del Santa. Las víctimas tienen entre 10 a 15 años de edad.

La magistrada ofreció esta información a los medios de comunicación, mientras se realizaba el Pasacalle por el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, en la que participaron las delegaciones de la Policía Nacional del Perú, Demuna, Centro de Emergencia Mujer, Red de Salud Pacífico Sur, Beneficencia Pública de Chimbote y la Universidad Nacional del Santa.

La magistrada explicó que cometen este delito toda persona que capta, transporta, traslada, acoge o mantiene retenida a una persona sin su voluntad, engañada o con amenazas, con fines de explotarla sexualmente, hacerla mendigar o realizar cualquier otra actividad que la “cosifique” y vaya contra su dignidad.

Con el objeto que los padres de familia tomen conciencia de este peligro, la fiscal Vidal advirtió que en las redes sociales como el Facebook, Twitter y WhatsApp captan a los menores, con cuentas falsas, con la intención inicialmente de buscar amigos.

Advertisement

“Es muy fácil que un niño dé información, luego les hablan de temas sexuales, les ofrecen cosas a cambio de que se tomen fotos con ropas ligeras, esas fotos son retocadas y usadas; luego los chantajean y hasta los hacen hacer videos mostrando todo su cuerpo”, enfatizó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link