Publicado
hace 1 año,
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA), Chimbote, dispuso la incautación de una embarcación que realizaba labores de pesca en zona prohibida.
Además, la titular de la FEMA Evelyn Lamadrid Vences, dispuso la incautación de seis toneladas del recurso hidrobiológico anchoveta, que se encontraban en su bodega.
La representante del Ministerio Público intervino la embarcación «Jesús Antonio», en el terminal portuario de Chimbote, junto a personal de la Marina de Guerra, del Ministerio de la Producción y del departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional.
En ese sentido, las autoridades cumplieron con verificar que dicha nave se encontraba, realizando faena de pesca, a una distancia de tres millas del litoral de Chimbote, una zona prohibida.
La fiscal Evelyn Lamadrid Vences iniciará el proceso de investigación preliminar contra quienes resulten responsables del delito de extracción y procesamiento de recursos hidrobiológicos.
Cabe señalar, que el total de la pesca incautada será donada a pobladores de escasos recursos de la provincia del Santa.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.