Publicado
hace 11 años,
14/07/2014 Un equipo de la oficina de control interno de la Fiscalía de la Nación inspeccionó esta mañana el local conocido como “la centralita”, en Chimbote, en el marco de las investigaciones contra los 4 fiscales destituidos por este caso que involucra a exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash.
Esta diligencia, encabezada por Rosa Tapia Vivas, fiscal adjunta superior de control interno, se realiza en dicho inmueble ubicado en la urbanización La Caleta N° 600, en la ciudad de Chimbote.
Personal fiscal precisó que esta diligencia forma parte de la investigación que se le sigue a 4 exfiscales quienes en el año 2011 intervinieron este inmueble, en donde presuntamente funcionaba una red de interceptación telefónica a favor del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.
En la diligencia también participan los exfiscales anticorrupción Javier Estrada, César Jiménez y la propietaria del inmueble, Marilín García Miranda.
Fuentes del Ministerio Público detallaron que la inspección se inició a las 10:00 horas y que se busca aclarar la manera en que los cuestionados fiscales realizaron su labor en este caso.
Personal de control interno, llegado desde Lima, junto con las personas notificadas para esta diligencia, están recorriendo todas las habitaciones de este inmueble de 3 pisos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.