Connect with us

Chimbote

Chimbote: Establecimientos de salud reciben 58,600 dosis contra influenza

Published

on

Las vacunas para combatir la mortal influenza AH1N1 ya están siendo aplicadas en los pacientes de alto riesgo de la provincia del Santa, en la región Áncash, donde se han reportado tres muertes por esta enfermedad, se informó.

Para el ámbito de la Red de Salud Pacífico Norte, se espera recibir 58,600 dosis, informó la coordinadora de estrategia sanitaria de esta entidad, Angélica Torre.

Sin embargo, indicó la especialista, el primer lote que ha recibido esta Red de Salud consta de 15,000 vacunas, las cuales ya fueron distribuidas entre los 46 establecimientos que existen en esta localidad.

Puntualizó, asimismo, que 300 dosis han sido derivadas a los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Advertisement

“Desde el fin de semana que han llegado las dosis ya ha existido bastante demanda de parte de la población. Por ejemplo, en el distrito del Santa ahora solo quedan 20 vacunas”, mencionó.

“Se prioriza colocar la dosis en las personas que forman parte del grupo de alto riesgo de esta enfermedad. Es decir niños menores de cinco años, adultos mayores, gestantes y pacientes con cuadros de obesidad”, aseveró.

Torre invocó a la población a acercarse a cualquiera de los 46 establecimientos de la Red de Salud Pacífico Norte para que se les pueda aplicar la dosis, la cual remarcó, es gratuita.

Recomendó, además, tomar en cuenta las sugerencias dadas para prevenir el contagio de esta enfermedad, como lavarse las manos constantemente y cubrirse al estornudar.

Recordó, también, que los pacientes que consideren que presenten síntomas de este mal, deben evitar automedicarse y acudir al establecimiento de salud cercano.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link