Connect with us

Chimbote

Chimbote: EsSalud diagnostica a mujer problemas de próstata

Publicado

,

Essalud

Mal diagnóstico de Essalud pudo terminar en tragedia.

Indignados se encuentran los familiares de Gladys Soledad Córdova Anacleto, a quien el personal del hospital III de Essalud de Laderas del Norte, en Chimbote, le diagnosticó un cuadro de hiperplasia de próstata, un mal que solo afecta a los varones.

La paciente de 42 años de edad, manifestó sentirse indignada y agobiada al obtener un resultado absurdo en su diagnóstico realizado por el seguro de ESSALUD de Laderas del Norte.

Los parientes relataron que el año pasado, la afectada en el mismo ESSALUD le diagnosticaron cáncer benigno en la tiroides, tras varios trámites, su familia optó para que sea operada en el Instituto Nacional de Neoplásicas (INEN) donde fue intervenida exitosamente, sin embargo, tenía que realizarse un tratamiento con yodo para no perder las cuerdas vocales, algo que  ya no podía seguir realizándose en dicho nosocomio por razones económicas, por lo que solicitó su transferencia de ESSALUD de Laderas del Norte al Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen del Seguro Social de Salud (EsSalud)  en  Lima.

En el «Almenara» el médico tratante  quedó sorprendidos debido a que el reporte indicaba que la paciente presentaba hiperplasia prostática, que es el aumento anómalo de la próstata, un órgano que solo poseen los varones, por lo que  no solo no podía atenderla ni hacer su tratamiento urgente que requiere, ya que  el diagnóstico indicaba hiperplasia de la próstata (definitivo).

Advertisement

Los médicos del hospital “Almenara”, aseguraron de negligencia  poner el diagnostico de esta forma, ya que de lo contrario si hubiera llegado un paciente varón y no tenía esa enfermedad habría problemas.

La paciente pide se investigue este craso error, que pudo terminar en una tragedia. Ahora tendrá nuevamente que practicarse  las pruebas pertinentes, haciéndole perder el tiempo en realizar su tratamiento para no perder sus cuerdas vocales.

A consecuencia de este diagnóstico equivocado, Córdova Anacleto aún no puede recibir el tratamiento en el «Guillermo Almenara».

EL DATO

En esta semana se han recibido dos denuncias en contra el Seguro de Essalud de Laderas del Norte, la primera fue una presunta negligencia médica de una gestante que perdió la vida al dar a luz a mellizas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link