Connect with us

Chimbote

Chimbote: EsSalud construirá Hospital nivel IV el 2015

Publicado

,

COSTARÁ MAS DE 197 MILLONES DE SOLES

Con un inversión que supera los 197 millones de nuevos soles, el segundo semestre del próximo año se iniciará la construcción del Hospital IV de Alta complejidad en Chimbote, anunció el gerente departamental de EsSalud en Áncash, Jorge Campos Echeandía.

Detalló que la inversión está destinada para la infraestructura y equipamiento, lo que permitirá que dicho nosocomio cuente con 106 camas, 6 salas de operaciones en el centro quirúrgico, 2 salas de parto y 37 consultorios.

Además, con los servicios de oncología, sala de hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intensivos, UCIN  de adultos, pediatría y neonatología; centro obstétrico y anatomía patológica, entre otros.

En otro momento, el galeno destacó también la construcción del Pabellón de Medicina del Hospital III–Chimbote, obra que se ejecutará en el primer trimestre del 2015 con una inversión de 1 millón 314,715 nuevos soles.

Advertisement

Constará de cuatro salas, cuatro camas y una sala de dos camas, todas con servicios higiénicos, dos tópicos, oficina médica, sala de vacíos, cuarto séptico y una sala de estar, entre otros. La obra comprende la parte estructural, instalaciones sanitarias, eléctricas, mecánicas, comunicaciones y equipamiento.

Echeandía efectuó, asimismo, un recuento de los avances obtenidos durante la gestión y subrayó el haber obtenido el quinto lugar a escala nacional en el cumplimiento de los Acuerdos de Gestión, la modernización de la Unidad Renal, funcionamiento del Policlínico de Complejidad Creciente “Víctor Panta Rodríguez”, ampliación del servicio de Emergencia del Hospital III y del Hospital I – Cono Sur; así como el equipamiento de servicios hospitalarios y ampliación de Laboratorio.

Resaltó también los logros a favor de los asegurados en el nuevo y amplio local para el Centro Médico del centro poblado de San Jacinto, el incremento de almacenamiento de agua en el Hospital de Chimbote y mayor seguridad en las instalaciones hospitalarias mediante el sistema de video.

El galeno se pronunció dentro de la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, denominada “Hablemos en confianza”

“Este tipo de actividades recupera la confianza de la población asegurada y se demuestra que esta gestión trabaja con transparencia en el marco de la política de humanización de los servicios en salud”, concluyó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link