Connect with us

Chimbote

Chimbote: envían a prisión a policías que habrían solicitado ‘coima’ a motociclista

Publicado

,

Dos jóvenes efectivos policiales quienes habrían sido sorprendidos recibiendo una ‘coima’ que le solicitaron a un motociclista fueron enviados a prisión de manera preventiva por un espacio de nueve meses, luego que el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el pedido formulado por el representante del Ministerio Publico por el delito de cohecho pasivo propio.

Se trata de los suboficiales de tercera, provenientes de la ciudad de Huancayo, Joseph Didi Lozano Carhuallanqui (23) y Jemiltor Alexsi Andrade Montero (22), quienes según consta en la investigación fiscal, el pasado 13 de mayo, en plena celebración por el Día de la Madre, al promediar las 5:40pm., observaron que el chofer de una moto lineal transitaba por la Av. José Pardo, en el distrito de Nuevo Chimbote, sin que su copiloto llevara puesto el casco de seguridad exigido en el Reglamento de Tránsito.

Ante ello procedieron a intervenirlos y retener los documentos del conductor, a quien le solicitaron acompañarlos a la Comisaría de Villamaría. A mitad del trayecto un efectivo de la policía anticorrupción se percata que el patrullero se detiene y que el chofer del vehículo intervenido se acerca a los policías, quienes le habrían exigir S/100 soles a cambio de no trasladarlos hasta la Comisaría. Tras un acuerdo, el intervenido entrega S/80 soles a los efectivos, cuyos billetes habían sido grabados por el policía anticorrupción, quien pudo entrevistarse con el conductor, en su intento de cambiar los billetes en un grifo de la zona.

Con los videos que evidenciarían el mal accionar de ambos efectivos, el juez Jorge Chávez Tamariz, decidió amparar el requerimiento formulado por el representante fiscal, por lo que ambos suboficiales fueron recluidos en el penal de “Cambio Puente” mientras se concluyen los demás actos de investigación.


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link