Chimbote: encuentran ocho menores en operativo contra trabajo infantil

Un megaoperativo nocturno liderado por la Fiscalía Superior Civil y de Familia del Santa, permitió hallar a ocho menores laborando en la vía pública en la ciudad de Chimbote, aparentemente de manera forzosa.

Esta acción, en la que participaron fiscales civiles y de familia, personal de Migraciones, Dirección de Trabajo, Demuna, Trata de Personas, Educadores de la Calle y personal de Seguridad del Estado y Extranjería, inició en horas de la noche y se desarrolló por las principales calles del casco urbano, en donde hallaron a siete menores peruanos y a un niño extranjero vendiendo golosinas en la calle.

Los menores fueron entrevistados por los fiscales correspondientes, con la finalidad de identificar a sus padres y conocer la situación en la que viven, a fin de tomar medidas para salvaguardar la integridad de los niños.

Menores en discotecas.

Las autoridades también inspeccionaron las discotecas situadas en el Malecón Grau de Chimbote, en donde se encontraron menores de edad.  Ellos fueron llevados a la comisaría del sector, con el propósito de ubicar a sus padres y entregárselos brindado las recomendaciones respectivas.

En tanto, personal de la comuna provincial procedió a clausurar los centros nocturnos que no cumplieron con respetar la norma que impide la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!