Connect with us

Chimbote

Chimbote: en junio se inicia construcción del hospital «El progreso»

Publicado

,

Lo confirmó el Pronis.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), informa que en los primeros días del mes de junio se firmará el contrato para dar inicio a la construcción del nuevo Hospital «El Progreso», en Chimbote, en la provincia del Santa en Áncash.

El nuevo hospital tendrá un diseño arquitectónico que contempla ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología; desinfección y esterilización, administración, servicios generales, entre otros.

Además, el hospital El Progreso contempla en su cartera de servicios 26 camas hospitalarias y equipamiento moderno de última generación. De igual forma, se capacitará al personal en gestión hospitalaria para el buen funcionamiento de los equipos médicos.

El proyecto de inversión pública para la ejecución del Hospital El Progreso (II-E) supera los 70 millones de soles. El monto incluye el expediente técnico, equipamiento, capacitaciones, la obra principal y una infraestructura de contingencia; la cual ya fue ejecutada y entregada, y es donde se brindan en la actualidad los servicios de salud mientras culmina la construcción de la obra principal. 

Advertisement

En ese sentido, el Pronis reitera su compromiso de seguir trabajando para cerrar la brecha de infraestructura hospitalaria a nivel nacional y para que Ancash tenga pronto un hospital especializado en beneficio de más de 84 mil personas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link