Connect with us

Chimbote

Chimbote: Empezó registro de trabajadores de construcción civil.

Publicado

,

Indispensable para laborar en cualquier obra.

Desde hoy 20 de junio los obreros de construcción civil deberán inscribirse en el Registro de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), el que más adelante será indispensable para que puedan laborar en cualquier obra, informó la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Áncash (Diretra).

El titular de esta entidad, Julio César Cabrera Gonzales, recordó que de acuerdo al Decreto Supremo  005-2013-TR se ha creado el RETCC y la Resolución Ministerial  108-2016 dispuso dar inicio a su implementación en dicha región.

Las inscripciones culminarán el 12 de agosto. Estas se realizarán de manera simultánea en la Oficina Zonal Desconcentrada de Trabajo en Huaraz.

“Es obligatorio que cada trabajador de construcción civil se inscriba en este registro nacional que le permitirá contar con un carnet que respalde su trabajo”, subrayó el titular de Trabajo en Áncash.

Asimismo, explicó que las inscripciones son personales, sin la necesidad de estar agremiado en algún sindicato, y se podrán realizar de acuerdo al cronograma establecido mediante resolución directorial, que es por orden alfabético.

Advertisement

Los interesados podrán inscribirse en la sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Chimbote, situada en la primera cuadra de la avenida Bolognesi en Chimbote.

Entre los requisitos que deben cumplir los trabajadores de construcción civil para lograr inscribirse en el RETCC, es contar con su DNI (original y copia), un documento que pruebe que han trabajado en alguna obra – de no tenerlo podrán presentar una declaración jurada- y antecedentes judiciales, penales y policiales.

“Con esto se busca ordenar este importante sector laboral. Además también sirve para contrarrestar la inseguridad y extorsiones en las obras que muchas veces realizan malos elementos agremiados en seudos sindicatos”, mencionó el funcionario.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link